COMPROMISO

Nuestro compromiso desde el minuto 0 es cuidar nuestro planeta, cuidar el entorno que nos rodea que es maravilloso. Todas nuestras piezas son sostenibles, realizadas en nuestro taller de pueblo, por nuestro artesano con más de 30 años de experiencia trabajando con madera. Además, nos gusta tanto nuestra tierra que nos vio crecer y nuestras raíces que luchamos por cumplir nuestro compromiso social: apoyar el pequeño comercio y la economía de proximidad. La mayor parte de las ventas del sector son importadas de Asia. Por eso nosotros defendemos el consumo local, el trabajo a mano, sin prisas… Por eso todos nuestros productos se elaboran en un pueblito del centro de la Alcarria, rodeados de vid y olivo.   

     

Primer plano de troncos recién cortados

Nuestros materiales: trabajamos con madera recuperada y Zero Waste, y siempre con madera de bosques sostenibles. La reutilización de la madera es algo que nos parece muy bonito pues se aprecia el paso del tiempo, son piezas que cuentan una historia y tienen un valor increíble.

Para tratar la madera utilizamos solo barnices eco-friendly para dar un acabado a nuestros productos lo más natural posible y a la vez cuidar nuestro planeta. Estos barnices se fabrican con bases como el aceite de  linaza, ceras, pigmentos minerales y agua. No contienen toxinas en su composición por lo que no contaminan nada y además son aptos para los más pequeños.

Nuestro Packaging, trabajamos porque nuestro packaging sea lo más ecológico posible. Es uno de nuestros mayores retos. Actualmente nuestros embalajes están hechos con cartones reciclados, utilizamos papel reciclado y de fibras de algodón, algunos productos incluyen bolsas de algodón y nuestros pedidos siempre están acompañados de unas semillas (tomate, albahaca, tomillo…) para devolverle al planeta un poquito de vida. Evitando utilizar el plástico siempre que sea posible. Además, a lo largo de este año 2021, queremos incorporar bolsas biodegradables, que son compost para tu huerto.