Ideas para decorar mesas navideñas



Este año seremos menos en casa, pero la decoración no puede faltar. Aunque en muchas mesas habrá sitios vacíos vamos a intentar llenar las mesas de magia.


Lo primero que no puede faltar en nuestra decoración navideña son los elementos naturales. La navidad es la época perfecta para decorar nuestras mesas con elementos sacados de la naturaleza: piñas, ramas… y desde luego elementos de madera: árboles y estrellas son un imprescindible. Un centro de mesa es el lugar perfecto para reunir elementos naturales como troncos, piñas, ramas o frutas deshidratadas como naranja o manzana.




Adornos con encanto. Una buena mesa de Navidad tiene que ser entrañable, despertarnos un sentimiento mágico que crea la Navidad y para conseguirlo tenemos que mimar al máximo cada detalle. No pueden faltar los manteles bonitos: lisos o a cuadros rojos; lazos rojos, servilletas atadas con lazos de terciopelo o un elegante servilletero hace que tu decoración gane puntos sin ocupar más espacio, otra idea muy original es atarlas con cuerda y meter una ramita de canela, pino o bolitas de muérdago.


Los meseros personalizados como el de esta propuesta “nuestras personas favoritas” son un detalle muy entrañable. Un detalle muy especial es utilizar marcasitios con los nombres de los comensales. Nosotras vamos más allá, y os proponemos utilizar nuestras bolas personalizadas como marcasitios es un detalle muy bonito y especial.


Las sillas son un gran olvidado siempre y a creemos que es un detalle muy sencillo y bonito, con una simple ramita de pino atada con un lazo.

Además de cuidar especialmente la vajilla, intenta que la decoración de tu mesa de Navidad mantenga los mismos colores en toda la decoración para que sea todo un éxito y eso incluye la vajilla. Un complemento perfecto a la vajilla son las bandejas naturales, en las cuales quedan perfectas unas galletas con forma de muñeco de jengibre y unas ramitas de canela.





Un imprescindible en todas las mesas navideñas son las velas para que den luz a la mesa. Ahora ya sabes cómo decorar la mesa de Navidad. Tu solo tienes que encargarte del menú y los regalos.


Este año no podremos festejar las fiestas a lo grande, pero es un buen momento para reforzar nuestros lazos y agradecer. Esperamos ayudaros a crear una mesa de Navidad inolvidable y hacer un poquito de magia en estas fiestas tan atípicas.